Texto de Valentinne Rudolphy
Por: Rodolfo Muñoz
El 6 de septiembre se vivió una noche muy especial celebrando la vida y obra de Eduardo Parra, músico y parte fundacional de Los Jaivas, además de poeta. Su obra literaria de hecho es la que está actualmente en exposición en el Hall de Centex.
La noche tuvo varios invitados: comenzando por la presentación de Orquestum, grupo conformado a partir del taller de Centex dictado por Alejandro Araya, con grandes y pequeños quienes cantaron y tocaron sus instrumentos, entonando el clásico «Todos juntos», un puntapié inicial lleno de emoción para Parra y los asistentes.
El maestro de ceremonia fue el también poeta Claudio Lazcano, quien lideró la rueda de canciones junto a Inti González, Lorena Huenchuñir, Carlos Velasco y Manuel González. Sus melodías emergían de entre las mesas que los rodeaban, invitando a celebrar y rememorar la significativa carrera del artista homenajeado con ritmos típicos de la ciudad puerto.
Entre cada tonada se presentó un invitado o invitada de honor, como Yasmín Fierro de Liberty y Juan Cameron, quienes dedicaron palabras al músico y artista, mientras recorríamos en canciones la historia de Valparaíso.
Esto fue fiel reflejo del legado que Parra en vida deja a la ciudad: bohemia, cultura y mucha emoción que se transmitía en cada aplauso junto a vecinos, amigos, familia y quienes decidieron acompañar al gran autor.
Gracias a Eduardo Parra, Francisco Saldes, Rocío Rivera Marchevsky y todos y todas quienes asistieron. Para Centex se hizo vida el Jardín de Encuentros que se pretende cultivar.
Descubre más desde Centex - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.