Así se vivió la emocionante velada de Homenaje a Eduardo Parra Publicado el 12 septiembre, 2023

Texto de Valentinne Rudolphy

Por: Rodolfo Muñoz

El 6 de septiembre se vivió una noche muy especial celebrando la vida y obra de Eduardo Parra, músico y parte fundacional de Los Jaivas, además de poeta. Su obra literaria de hecho es la que está actualmente en exposición en el Hall de Centex.

La noche tuvo varios invitados: comenzando por la presentación de Orquestum, grupo conformado a partir del taller de Centex dictado por Alejandro Araya, con grandes y pequeños quienes cantaron y tocaron sus instrumentos, entonando el clásico «Todos juntos», un puntapié inicial lleno de emoción para Parra y los asistentes.

El maestro de ceremonia fue el también poeta Claudio Lazcano, quien lideró la rueda de canciones junto a Inti González, Lorena Huenchuñir, Carlos Velasco y Manuel González. Sus melodías emergían de entre las mesas que los rodeaban, invitando a celebrar y rememorar la significativa carrera del artista homenajeado con ritmos típicos de la ciudad puerto.

Entre cada tonada se presentó un invitado o invitada de honor, como Yasmín Fierro de Liberty y Juan Cameron, quienes dedicaron palabras al músico y artista, mientras recorríamos en canciones la historia de Valparaíso.

Esto fue fiel reflejo del legado que Parra en vida deja a la ciudad: bohemia, cultura y mucha emoción que se transmitía en cada aplauso junto a vecinos, amigos, familia y quienes decidieron acompañar al gran autor.

Gracias a Eduardo Parra, Francisco Saldes, Rocío Rivera Marchevsky y todos y todas quienes asistieron. Para Centex se hizo vida el Jardín de Encuentros que se pretende cultivar.