Centex participa en Museos en Verano Publicado el 18 enero, 2024

El Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, CENTEX, se suma a la iniciativa Museos en Verano, certamen que ha logrado programar cientos de actividades a lo largo de numerosos espacios culturales del país.

Se han programado visitas mediadas por las exposiciones de Quimantú 50 años: La memoria y los libros; El reloj fluorescente: camino a Pisagua; Anidar afectos: experiencias en torno al hacer textil. Además, se llevará a cabo una exhibición de microdocumentales llamada Lugares de Memorias/ Memorias de Lugares, que explora la experiencia de las Villas de Turismo Social durante el gobierno de la Unidad Popular. La jornada también incluirá un recorrido patrimonial por el edificio institucional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Ex Correos de Chile).

Museos en verano es una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

La iniciativa busca que la ciudadanía se acerque a la cultura y el patrimonio en estas vacaciones, por lo que invita a esta tercera versión que se caracterizará por ofrecer entrada liberada, horario extendido y actividades especiales que convoquen a la ciudadanía. Mayor información de Museos en verano.

CENTEX está ubicado en Plaza Sotomayor 233, Barrio Puerto, Valparaíso (Metro Estación Puerto).

Programación CENTEX

10:00 a 19:00 horas

Visitas mediadas por las exposiciones: Quimantú 50 años: La memoria y los libros;  El reloj fluorescente: camino a Pisagua; Anidar afectos: experiencias en torno al hacer textil 

11:00 a 14:00 horas

Exhibición de Microdocumentales Lugares de Memorias/ Memorias de Lugares que indagan en la experiencia de las Villas de Turismo Social, más conocidas como “balnearios populares”, durante el gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular (1970-1973). 

18:00 a 19:00 horas

Recorrido Patrimonial por el edificio institucional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Ex Correos de Chile).