- Aires porteños y Cuenta Cuentos son las novedades que trae el Sillón Lector
El 16 de octubre el
Sillón Lector, del Centro de Documentación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CDOC), tendrá un nuevo diseño identificado con los colores y ornamentos de las casas de Valparaíso y la vida bohemia porteña.
El
Sillón Lector es una “vitrina” de lectura que implementa CDOC en conjunto con la Dirección Regional de Cultura, región de Valparaíso en el año 2014 como parte del Plan de Fomento Lector. Su objetivo es invitar a la ciudadanía a leer en un espacio que simule el living de una casa, con elementos que acogen, reconfortan y por tanto promueven el goce de la lectura
Durante el 2014, el
Sillón Lector mudó su vestimenta de acuerdo a las estaciones del año, en esta oportunidad se vestirá con elementos que lo identifiquen con Valparaíso, por lo tanto, junto a los libros, encontraremos botellas de colores, gatos y escalaras, por nombrar algunos de ellos.
“
Buscamos darle al Sillón Lector” una forma estética con una idea funcional, concebidas ambas con creatividad y enfocadas a invitar al transeúnte a conocer el espacio”, explica Pía Monasterio, diseñadora que le dará esta nueva cara al espacio.
El Sillón Lector se inaugurará a las 12:30 hrs. junto al colectivo de Cuenta Cuentos La Golonrisa compuesta por ex alumnos y alumnas de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, quienes narrarán cuentos, leyendas y mitos para toda la familia. Estas intervenciones se repetirán durante estos último meses del año, en horarios que se informarán oportunamente.
Abierto de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. el Sillón Lector es un espacio que te invita a leer tu libro favorito, o a escoger entre los títulos que son parte del archivo de CDOC, que reúne, sistematiza y difunde el acervo bibliográfico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, constituyéndose en una importante fuente de información especializada.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Entradas Relacionadas
Descubre más desde Centex - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.