Con la política de puertas abiertas que tiene Centex desde hace algún tiempo, que avanza en coherencia con la apertura de formularios de uso de espacios, el fomento en generar alianzas colaborativas empoderando a sectores de la comuna en torno a un espacio común e ideas a fin, ha generado que además de un sinnúmero de talleres que la comunidad imparte en los espacios institucionales se sume el resurgimiento de clubes, grupos de personas que se juntan libremente en torno a un objetivo común, formando de esta manera una nueva capa territorial que se sustenta en torno a la participación espontánea.
De esta manera se han ido consolidando grupos de personas por ejemplo en torno al tejido, formando el Colectivo Las del Rincón, grupo de personas que tejen, conversan y organizan ayudas solidarias
Té de letras, es un club literario que existe desde enero de este año, compuesto por un grupo heterogéneo e intergeneracional. Es espacio abierto para las personas con interés en explorar su creatividad a través de la escritura y las artes en general.
El Club del Grabado es un espacio creativo en torno al estudio y exploración del grabado en linóleo. Guiado por Jorge Laubrin, profesor y artista porteño.
Club de lectura, mujeres que leen mujeres. Grupo de estudio de autoras femeninas en el campo de la literatura universal, espacio guiado por Gabriela Arancibia.
El Club de Dibujo, en tanto, es un espacio con tres años de trayectoria, destinado a ofrecer una instancia abierta para quienes desean dibujar y desarrollar su línea artística a través del estudio de la anatomía humana. Son sesiones de 2 horas con modelo en vivo.
Descubre más desde Centex - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.