Este viernes 22 continuarán conversatorios en Centex acerca del proceso constituyente Publicado el 21 noviembre, 2019
  • El abogado constitucionalista y doctor en Derecho,  John Charney, será el encargado de continuar con la serie de charlas que se realizan en el auditorio de Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Ante la posibilidad que se inicie un proceso para la redacción de una nueva constitución y en el marco de la actual situación política y social que vive el país, el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, continuará con la serie de conversatorios acerca del proceso constituyente en Chile.

Las charlas se retoman este viernes 22 de noviembre con la presencia de John Charney, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional en la P. Universidad Católica de Valparaíso.

Según Rocío Douglas, Directora de Centex, expresa que “con esta charla continuamos con un ciclo de conversaciones en torno al proceso constituyente que debemos enfrentar como país. Para eso, estamos invitando a personas de distintos ámbitos relacionados con el proceso que busca elaborar una nueva constitución en vínculo siempre con el arte y la cultura, para contribuir a facilitar el ejercicio político y la comprensión de nuestros modos de vida en común”.

“Estamos conscientes del rol que debe cumplir Centex como espacio público y con la ciudadanía, por eso nos parece fundamental realizar actividades que tengan directa relación con el histórico momento que se vive en nuestro país. La invitación es a todas las personas que quieran conocer, intercambiar impresiones y plantear consultas acerca del proceso constituyente”, aseguró.

El conversatorio con John Charney se realizará este viernes 22 de noviembre, a las 09:00 horas, en el auditorio de Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Cupos para 60 personas, por orden de llegada. Entrada liberada.   

Fotografía: pucv.cl