A los cuatro días del 11 de septiembre de 1973, Héctor Herrera fue ordenado a subir a un bus y enviado a la morgue, donde eventualmente reconocería los restos de Víctor Jara. Él, funcionario del Registro Civil, fue quien sacó sus huellas y dio con el cuerpo del cantautor.
Esta historia ha trascendido a través de los años, siendo Héctor una pieza fundamental del rescate de la memoria del artista, al punto de ser condecorado este año con el Premio Joan Jara entregado por la Fundación Víctor Jara. El resultado de una lucha y compañía férrea durante 50 años en los que tanto Joan como Héctor batallaron por la memoria.
El martes 5 de diciembre tendremos la oportunidad de volver a repasar esta historia en “Víctor Jara 2547” (2013) un film de Elvira Díaz que transita con Héctor en este suceso que cambió para siempre su vida.
Esta será una de las últimas ocasiones en las que el documental se exhibirá fuera del Museo de la Memoria y los DDHH, siendo un momento único para conversar con Héctor. ¡Acompáñanos!
No se requiere inscripción.
Actividad realizada en conjunto al Plan Regional de Lectura.
Entradas Relacionadas
Descubre más desde Centex - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.