Explorando joyas cinematográficas: cinéfilos porteños se reúnen en la segunda sesión del taller “¡Hablemos de cine!” Publicado el 13 noviembre, 2023

Nota por: Constanza Cárdenas // Fotografías por: Rodolfo Muñoz

Los encuentros se extenderán hasta enero de 2024

Entusiastas del séptimo arte se vuelven a reunir en una experiencia única de diálogo y aprendizaje en torno al taller “¡Hablemos de cine!”, organizado por Centex, en colaboración con Insomnia-Teatro Condell.

Esta segunda sesión titulada “Los cazadores de filmes perdidos”, contó con la colaboración del director del Festival de Cine Recobrado, Jaime Córdova. En esta oportunidad, las audiencias pudieron ver la proyección fílmica en 16 mm de “La Generala” de Buster Keaton, una película de 1926.

El evento que continúa consolidándose como un espacio para la discusión y la apreciación cinematográfica se extenderá hasta enero de 2024, sin embargo, Verónica Ortega, Encargada del área de formación de Centex, indicó que uno de los anhelos es que pueda ser permanente: “Nos gustaría establecer un día para el cine cada semana, que permita generar espacios de conversación. El cine es una disciplina artística gigantesca y hay mucho que hablar al respecto”.

Leonardo Torres, director ejecutivo de Insomnia- Teatro Condell invitó a la comunidad a unirse a las siguientes sesiones, orientadas a conversar en torno a distintos géneros y formatos cinematográficos. “En los próximos días vamos a estar celebrando el Día del Cine Chileno con la proyección de “La telenovela errante”, de Raúl Ruiz. También vamos a tener un par  de visionados como “Nidal”, un documental que muestra lo que sucede en todo sentido cuando las inmobiliarias se apropian de las Dunas de Concón. 

Además, agregó: “Vamos a ver un documental que me gusta mucho que se llama “Locaciones”, de Alberto Fuguet, que nos insta a preguntarnos cosas mirando películas. Es una carta de amor de un fanático de las películas que se transformo en una pieza fundamental y que incluso ha sido mencionada por Frances Ford Coppola. 

El taller se extenderá hasta enero de 2024 y la entrada es liberada. El encuentro se lleva a cabo todos los días sábado a las 17:00 horas en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CENTEX).