Los interesados que lleguen a la Galería Escuela de Centex (Sotomayor 233, Valparaíso) tendrán a su disposición cortes de tetrapak sobre los que podrán generar un dibujo y tramas con un punzón; luego pueden aplicar texturas con lijas, telas, hilos, gomas, entre otros ; o transferir directamente vegetación con presión.
Según Sánchez, quien estudio Ciencias Políticas y es Psicólogo Clínico de oficio, Del Porteño Grabado “remite a la necesaria higienización del medio de grabado local que, de manera implícita, había sido intoxicada por los entintados reiterativos de procedimientos arcaicos, entendidos como un valor en sí mismos. Por tanto hay que sanar las heridas de las abstracciones porteñas literales, la carga de la estampa ilustrativa, y el método de reproductibilidad de la imagen proletarizada”.
(Sánchez y el equipo de mediadores) estará acompañando al público los jueves 12, 19 y 26 de abril, entre las 18:00 y 20:00 horas.
Este nuevo momento de En-señar es una estrategia de incitación que Antonio Sánchez hace al montar en bolsitas de esterilización quirúrgica una serie de “biopsias objetuales de operaciones de técnicas del grabado tradicional”, sugiriendo una operación de sutura y de limpieza en la dérmica dañada que funcione como cicatrizante.
El equipo de mediadores del Centex facilitará las herramientas y estará durante el proceso, acompañando a los visitantes que deseen participar de esta acción participativa a través del grabado.
Para más detalles relacionados con la obra y su autor: texto curatorial de Henry Serrano.
Descubre más desde Centex - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.












Debe estar conectado para enviar un comentario.