Fernando Milagros se presenta bajo mítico gomero porteño en “Árbol de canciones” Publicado el 16 noviembre, 2023

Fotografías por Matías Yáñez

El próximo sábado 25 de noviembre a las 17:30hrs. será una nueva edición del ciclo “Árbol de canciones”, instancia co-gestionada por el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Centex), Instituto Arcos y CasaPlan, en el contexto del Festival Sacapuntas de ilustración, que se llevará a cabo entre el 24 y 25 del presente mes en Valparaíso.

Esta vez se contará con la presencia y música del artista nacional Fernando Milagros, quien mostrará parte de su repertorio histórico y también de sus nuevas creaciones en el corazón de la ciudad puerto.

“Árbol de canciones” es una invitación a apropiarse del espacio público en torno a la música y a la ilustración, buscando generar encuentros tal como es parte de la línea editorial de Centex, lo que en esta ocasión traspasan a la calle. De esta manera la expresa su Coordinador, Manuel Guerra: “Para Centex es muy importante la ocupación cultural del espacio público y por eso desde el año pasado hemos implementado iniciativas que tienen que ver con posicionar a las artes y la cultura al centro del habitar la ciudad”.

A la vez, Guerra agrega a propósito del espíritu del evento que “Realizamos esta segunda versión de ‘Árbol de Canciones’ en el Eje Brasil, un lugar que no siempre es habitado por las manifestaciones culturales. Es una invitación a estar juntos en la ciudad, a abrir conversaciones y hacer más seguros los espacios en torno a las artes y las culturas”.

El encuentro, que se realizará en la mitad de la tarde, como es costumbre tiene lugar bajo el mítico gomero gigante de Avenida Brasil, situado precisamente frente a CasaPlan (esquina Eleuterio Ramírez), propiciando el trabajo colaborativo entre el espacio dedicado al grabado, Instituto Arcos a través de su Sacapuntas Festival y Centex.

Por su parte, Fernando Milagros nos acompañará con su amplio repertorio en un momento que nos vincula directamente con la ciudad. En sus palabras “Hace rato que no voy a cantar al puerto y eso me pone muy contento, en un formato más íntimo donde invito a un gran amigo de la música, Spec”. Además agrega acerca de lo que presentará que “El repertorio será un viaje por canciones más nuevas y también las más clásicas, para cantar junto a quienes quieran compartir con nosotros”.

Súmate a esta actividad que busca congregar en torno a uno de los elementos aglutinantes y transversales en la historia del puerto: la música.

El acceso es gratuito.

Sábado 25 de noviembre | 17:30hrs.