Grupo gestionado por Saberes Públicos hace envío de 100 babuchas a Licatén Publicado el 14 septiembre, 2023

Recientemente, el grupo autoconvocado de tejido de los jueves junto a las participantes de Saberes Públicos, decidió hacer una donación de 100 babuchas a la Junta de Vecinos Villa Los Robles de Licantén, a través de la Señora Orfelina de dicho barrio.

Además de las babuchas, se enviaron gorros de lana que tejieron personas que vienen activamente a nuestro espacio y también a través de donaciones personales. Son aproximadamente 12 personas las que gestionaron esta acción, dentro de estas mujeres está Fresia, quien hace talleres en el Café Waddington, que también donaron babuchas.

Camila Rojas, mediadora de Centex, nos comenta sobre ésto que: “Se comenzó a gestionar en julio y ahí tejimos, luego fuimos viendo dónde donarlas y de esa manera terminamos la primera semana de agosto de reunir las babuchas, y hace unas semanas se enviaron a su destino”.

“Ahora tejemos amigurumi junto a Carla Tapia, otra participante de Saberes Públicos, quien dictará un taller de cuatro sesiones para hacer unas figuras, pero eso es un proyecto más personal”.

Orfelina fue la destinataria de las babuchas, quien fue contactada mediante el trabajo colaborativo con la Seremia de Maule, mediante Patricia Torres, encargada del programa Red Cultura y Carolina Sepúlveda, Coordinador de la Unidad de Ciudadanía Cultural.

Agradecemos a todas quienes participaron en este proceso, una cadena humana para que estas creaciones, trabajo de las tejedoras, tengan buen uso.