Taller de escritura y narración Juventudes Acumuladas regresa a CENTEX Publicado el 10 abril, 2023
  • Espacio de formación y encuentro cuenta con 20 cupos de proceso contínuo dirigido a adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. En su segunda versión, se realiza todos los martes al mediodía en la Sala Imagina del Centro de Extensión.

El transversal taller Juventudes Acumuladas vuelve a CENTEX en su segunda versión, nuevamente a cargo del profesor Milton Ramírez. Este es un espacio dedicado a la conversación y que busca, a través de sus sesiones, mejorar la calidad de vida de quienes lo integran, en especial enfocándonos en la tercera edad y quienes quieran seguir aprendiendo y mejorando su técnica de escritura y narración.

Este se lleva a cabo desde el martes 11 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala Imagina del Cengtro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con 20 cupos de proceso continuo dirigido a adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Milton Ramírez es un docente, explorador y viajero que a sus 84 años ha vuelto a emprender, entendiendo que su experiencia de vida puede ser puesta a disposición para el aprendizaje de otres y así, aportar al buen vivir. Se trata de un ex profesor de Estado que a los 81 años dejó su vida en el altiplano para venir a Valparaíso a escribir un libro, a través del cual explora temáticas relativas a la existencia humana.

El coordinador de CENTEX, Manuel Guerra, comenta que: “Juventudes Acumuladas es un bello proceso de aprendizaje comunitario en el que tanto los participantes como quien guía el taller generan un espacio de reflexión, conversación y escritura que se orientan hacia el buen vivir. En tiempos complejos socialmente estos encuentros entre las personas son fundamentales para buscar unidad, solidaridad y acción conjunta”.

Inscríbete en el siguiente enlace: haz click aquí.