La artista porteña Mora Lucay estrenó concierto íntimo en Canciones de Bolsillo Publicado el 16 septiembre, 2020

El Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio recibió el pasado domingo 20 de septiembre el talento musical de Mora Lucay, una de las artistas emergentes más representativas del pop nacional. La cantautora se presentó en Canciones de Bolsillo, el escenario musical del Centex que este año, ante la crisis sanitaria, ha debido trasladar al formato de Internet sus tradicionales conciertos íntimos con artistas emergentes.

Mora Lucay es el alias y nombre del proyecto musical de Natalia Vásquez Grimaldi, cantautora oriunda de Valparaíso que desde el estreno de su álbum debut «100 mg«, en 2016, ha logrado posicionarse como una de las artistas más propositivas del folk pop actual.

Comparte su filosofías de vida y expresa sus dolores en formato de canciones, donde su sensibilidad creativa la ha llevado a desarrollar una prosa auténtica y genuina que se completa con un despliegue melódico de notable frescura y expresividad. Ha fusionado géneros y sigue trabajando en la búsqueda de su propio lenguaje donde su único gran objetivo es lograr emocionarse.

Para  Mora Lucay, la música es una puerta de entrada a las artes. De esta manera, se abrió a la posibilidad de producir este año su primer videoclip para “Sí, sí, sí”, inspirado en la portada del single diseñada por el destacado ilustrador, Jota Ampuero.

Mora Lucay se ha presentado en diversos formatos  y ha crecido artísticamente en la compañía y colaboración de talentosos músicos de la escena porteña como Marcelo Guzmán, en  guitarras; Rodrigo Estay, en el bajo eléctrico; y Roberto Lillo, en percusión, entre otros. Ha participado de diversos escenarios y giras a nivel nacional e internacional.

Este año, ha adelantado tres singles: “Sí, sí, sí”, “Ahora contesta” y “Bestia (Amiga ayúdame)” una canción inspirada en libros de autoayuda, que contó con la colaboración de Chini Ayarza, alias Chini.png. En noviembre de 2020, estrenará su segundo disco “Bestia” financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2018.

El concierto fue transmitido con acceso liberado por YouTube Live @centrodeextension. Vuelve a escucharlo aquí