Loro Coirón llega a Centex para homenaje a su trayectoria Publicado el 12 septiembre, 2023

El próximo 16 de septiembre el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Centex) tiene el honor de invitar a sus dependencias en Sotomayor 233, Valparaíso. En esta ocasión se celebrará un homenaje al grabador francés Thierry Defert, Loro Coirón, quien nos acompañará en el contexto de la exposición de su trabajo inspirado en Valparaíso en La tribu del viento.

En el marco de lo que Centex plante como “Jardín de Encuentros”, el 6 de septiembre se homenajeó a Eduardo Parra y ahora es el turno de Loro Coirón, a través de la música, baile, conversación en una noche inolvidable donde se invita a la ciudadanía a ser parte de esta instancia para compartir junto al artista, quien ha dejado un legado importante que refleja la identidad y esencia de la ciudad puerto.

La actividad tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a las 12:00hrs. en el Hall del Centex, ubicado en Plaza Sotomayor, a pasos del Barrio Puerto. Este ciclo de exposiciones de La tribu del viento tiene por objetivo compartir esta visión poética de Valparaíso: no a todas las ciudades le escriben, cantan y pintan, o en este caso, graban. Por lo que se busca rescatar esta característica del Puerto Principal, “la Joya del Pacífico” que ha calado tantos corazones que han transmitido en su obra el amor por Valparaíso.

En este sentido y en palabras de Patricio González, Director Creativo de Centex: “Loro Coirón es una ventana a través de la que podemos apreciar una memoria de la propia ciudad, por qué puedes encontrar lugares y espacios que no existen actualmente: la librería Ivens, la Tanguería Imperio… su trabajo es en torno a la memoria de Valparaíso”.

Además, agrega que: “Son éstas características de su obra que la perfilan como una mirada que aporta al caleidoscopio de canciones, poemas, libros que nos muestran dimensiones nuevas de la ciudad que habitamos y enriquecen nuestra mirada apreciativa”.

La invitación es abierta a participar en esta íntima actividad con cupos limitados. Para hacerlo debes ingresar a: https://forms.gle/1QS3g21LporAvF847 y quedarás automáticamente inscrito.