- Pixélate: Mediante una pared de clavos plásticos se puede representar el volumen del cuerpo y sus rasgos fundamentales. Al presionar suavemente la pared no solo se delimita el contorno del cuerpo, sino que se crea una representación en volumen de la figura.
- Zootropo: El zootropo fue fundamental para el posterior desarrollo del cine. Demuestra el principio de persistencia retinaria, de acuerdo al cual una imagen permanece en el cerebro humano una décima de segundo antes de desaparecer.
- Brazo de aire: Este módulo permite experimentar con el equilibrio y principio de Bernoulli, a través de un soplador donde una pelota puede levitar, al quedar en equilibrio gracias al empuje del aire.
- La Catenaria: Interacción con los conceptos de construcción y fuerza de roce, mediante siete piezas que permiten armar un arco que soporta el peso de una persona, fenómeno que se puede observar en diversas creaciones arquitectónicas.
- Burbujas: En este módulo se pueden crear esferas jabonosas con distintas formas y tamaños, y experimentar con el concepto de “tensión superficial” del agua, que es una de las propiedades de algunos fluidos.
- Camina por la línea: Utilizando unas gafas especiales, las personas deberán caminar por una línea trazada en el piso. El desafío es lograr seguirla, porque las gafas poseen prismas que desvían la luz, haciendo que los objetos observados se vean desplazados.
Descubre más desde Centex - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.