¡No te pierdas lo que se viene esta semana en Centex! Publicado el 8 mayo, 2023

Para la segunda semana de mayo damos inicio a la segunda tanda de talleres del mes, además de contar con presentaciones en torno a la danza y también actividades conmemorativas por el Mes del Teatro.

Una de nuestras novedades invitamos a la comunidad a hacer uso del Espacio de Encuentro, instancia física gestionada por Saberes Públicos, que representa a la comunidad y públicos de Centex. En el Espacio de Encuentro se busca potenciar oficios y dejar abierta la invitación para hacer uso del mismo, lo que iremos informando a través de esta misma plataforma.

Martes 9 

Constelación de un enigma se trata de un ejercicio lúdico como experiencia de mediación, que se basa en la obra Ejercicios de Aridez de Celeste Rojas Mugica, que estuvo en exposición en Centex durante el 2022.

Esta invitación a sumarse es para todas las edades, para quienes tengan ánimo de acercarse a la temática central de esta muestra de una manera más didáctica y entretenida.

Inscripciones en: https://forms.gle/HqKha5QxwXnsKpw67 

Miércoles 10

Esta semana comienzan los talleres de Dibujo, guiados por Bettiana Castro, quien lidera desde hace años la instancia @tardesdedibujo que van itinerando por diversos espacios de Valparaíso. Durante mayo habrán cuatro sesiones para unirse, con el requerimiento de un mínimo de experiencia previa. 

Los cupos están llenos.

Jueves 11

El día jueves empieza el taller Intensivo en Vestuario Teatral, dirigido especialmente a estudiantes de artes escénicas o quienes se vinculan con esta disciplina. A través de la reutilización de materiales textiles, se elaborarán prendas con el propósito de ser usadas en sus obras y proyectos teatrales.

Inscríbete en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSct90gzTwpVnggHIMtI9D3-y1UwtXMg6y0brAgZ59rauetBpQ/viewform 

A las 19:00hrs. Corredor de Danza Valparaíso estrenará su tercera residencia “Restallar. Sacudir la memoria”, esta vez con “Encierros” de la artista Myr Chávez. “Encierros. Un intento de memoria en tiempos de medio y censura” indaga los encierros que habitamos y los dispositivos de control y violencia que sin querer naturalizamos, olvidando la fuerza de la resistencia colectiva.

Las funciones serán abiertas a todo público y gratuitas, el jueves 11 y viernes 12 de mayo a las 19:00hrs.

Viernes 12

Nuevamente tendremos el estreno de “Encierros” de la serie de residencias “Restallar”, parte de la alianza generada con Corredor de Danza Valparaíso.

Sábado 13 y domingo 14

Escenas de Encuentro

Se trata de dos piezas teatrales que se enmarcan en la conmemoración del Mes del Teatro, la primera es para todo público y será el sábado 13 a las 19:00hrs. en el Auditorio de Centex, llamada “Pieza que sirve de comedor, cocina y dormitorio” de la compañía Estudio Creativo.

El domingo a las 11:00hrs. se convoca para una visita guiada, previa a la función de “Martín busca” y “Había una vez” de la compañía Menjunje Lunática, orientado especialmente para niñez y familia. 

Ambas actividades son con acceso liberado hasta llenar los 50 cupos disponibles por orden de llegada.

Fotografía de: Rodolfo Muñoz