Nueva exposición de cerámicas por Quincha Quintil en Saberes Públicos Publicado el 10 octubre, 2023

Junto a Daniela Vera a través de Quincha Quintil, se presentará en Centex (Sotomayor 233) la muestra “Cultura y cosmovisión a partir del barro, diaguitas al hacer”, exposición e inicio de ciclo de talleres en torno a la cerámica que tendrá lugar en el espacio Saberes Públicos, ubicado en el zócalo del edificio.

En la instalación, se encontrarán diversas piezas de cerámica con identidad, parte de lo que desarrolla el espacio taller Quincha Quintil.

En palabras de Camila Rojas, parte del equipo de Mediación de Centex y coordinadora de Saberes Públicos, espacio que nace desde las audiencias más fieles del edificio, comenta que esta idea comenzó buscando ideas de talleres para aplicar a su programación. Ante esto, Camila Donoso, quien es parte de Saberes, propuso que trabajáramos con Quincha Quintil, que es una agrupación que promueve el reconocimiento de las prácticas del pueblo de Ayita. 

“A partir de ese contexto, se creó la posibilidad de no solo hacer el taller, sino también de poder exponer, de realizar la exposición acá, que es su primera exposición, la primera vez que muestran sus piezas”, comenta Camila Rojas, agregando que, en este sentido: “Creo que Saberes Públicos es relevante para poder visibilizar aquellas prácticas que no necesariamente son parte del arte contemporáneo al ser un espacio ciudadano, donde también se pueden integrar otras visiones y diversificar tanto los contenidos como las propuestas y las visiones que hay sobre el hacer”.

La exposición es resultado de un trabajo colaborativo que es hecho a pulso, tanto entre Quincha Quintil como lo que ocurre en Saberes Públicos, donde la programación se decide junto a las mujeres que son parte del comité que sostiene el espacio y quienes también participan en muchas de las instancias que son parte de él.

No te pierdas la inauguración el miércoles 11 a las 13:30hrs.