Revisa nuestra programación para este Día del Libro Publicado el 18 abril, 2023

Fotografías de: Rodolfo Muñoz

El Centro de Extensión de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a celebrar el Mes del Libro. Con actividades desde el jueves 13 de abril con el ciclo de lectura poética “Frutos de Temporada”, se presentará una programación diversa para diferentes públicos.

Una serie de actividades gratuitas se llevarán a cabo en las dependencias de CENTEX (Sotomayor 233, Valparaíso) tanto en el Hall central, como en el auditorio y la recién inaugurada Sala Imagina del primer nivel.

En palabras del Coordinador de Centex, Manuel Guerra, “Las actividades del Mes del Libro tienen el objetivo de realizar un puente entre la literatura, los libros y la ciudadanía. Creemos que mientras más cerca esté la gente del mundo de las palabras y del lenguaje, más posibilidades tienen de generar un buen vivir, y esa es una de las intenciones del mundo de las culturas y las artes”. 

Además, agrega que: “En Centex hemos preparado una programación súper diversa, para que la gente participe con nosotros en intercambios de lectura, lanzamientos de libro, recitales poéticos, talleres de encuadernación, entre otras actividades donde la palabra y el lenguaje son fundamentales. Las sociedades que son capaces de dominar este mundo son sociedades que viven mucho mejor”.

En este sentido, la programación intenta abordar diversos acercamientos con la palabra propiciando espacio de expresión para todos los estilos literarios.

Jannel Lobos, programadora de Centex, comenta por su parte que “Todos los meses intentamos hacer una cartelera en torno a una temática, esta vez tocó el Mes del Libro, por lo que muchas de las actividades de formación y mediación se están forjando en torno a eso, a la importancia de la lectura en nuestras vidas”.

“Hay una programación especial para el 21 del libro, con lecturas por libros, una especie de micrófono abierto para llevarse libros. Además habrán talleres, lanzamientos y más”, finaliza Jannel Lobos.

Te invitamos a ser parte de esta diversa programación que estaremos llevando a cabo hasta el 26 de abril. Para más información, ingresa a www.centex.cultura.gob.cl 

Programación Tierra de Libros – Mes del Libro en CENTEX

Jueves 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo | 18:00hrs.

Sala Imagina

Frutos de temporada lecturas poéticas junto a diversos exponentes curadas por Juan Yolín. Invitades: Pablo Suazo, Silvana González, Jaime Pinos, Florencia Smiths, Daniel Tapia, Priscilla Cajales, Sergio Guerra, Carlos Henrickson, Alejandra González, Diego Armijo, Claudio Guerrero y Begoña Ugalde.

Sábado 15, 22 y 29

Talleres Kikuyo Editorial

Jueves 20 | 18:00hrs.

Auditorio

Lanzamiento del libro Bélgica Castro y Alejandro Sieveking: “Dos vidas para el teatro”

Viernes 21 | 11:00 – 14:00hrs.

Tierra de Libros, especial Día del Libro Centex

11:00 a 14:00hrs. Lecturas por libros en el hall

15:00hrs. Inicio taller fotolibros con Raúl Goycoolea, Karina Aliaga Briceño y Cristóbal Gaete

16:00hs. Presentación talleres Kikuyo, resultados de San Antonio y Valparaíso

18:00hrs. Soñantes, conversaciones y recital poético con Damaris Calderón y Alejandra del Río. Modera Ernesto Pfeiffer.

Domingo 23

12:00hrs. Taller de elaboración de libro estrella en base a módulos por artista Ámbar Ignea.

15:30hrs. Taller de encuadernación japonesa en Sala Imagina.

CUPOS LIMITADOS

Miércoles 26

18:00hrs. Lanzamiento y presentación del libro “La completa vigilia” de Daniuska González.