Ya para nadie es un misterio la variedad y cantidad de talleres gratuitos que se imparten en Centex fruto de diversas alianzas ciudadanas y artísticas con la institucionalidad cultural.
Este mach entre organizaciones y artistas con Centex, permite ocupar los distintos espacios que el edificio de Sotomayor cuenta y desplegar múltiples iniciativas en este lugar que se transforma finalmente en un lugar de encuentro.
Un espacio de amistades
Las sesiones de dibujo no son un taller, señala Gisselle Ávila, su facilitadora, “sino que un espacio para compartir el amor por el dibujo, un espacio íntimo donde se encuentran artistas, diseñadores, publicistas, bibliotecólogos, sicólogos, cineastas a compartir y expresar su forma de dibujar, no existen reglas, o sea que cada uno es una alumna y una maestra al mismo tiempo. Es una junta entre amigos y colegas un espacio íntimo y respetuoso donde valoramos el trabajo de nuestros pares y aprendemos de cada uno”.
Gisselle apunta que han creado un lindo grupo “la amistad y compañerismo es algo que me motiva a seguir apoyando, también el ver cómo vamos mejorando nuestras técnicas en torno al dibujo de modelo en vivo y el arte en general. Tomarnos una pausa a la semana para dedicarse simplemente a crear es algo que me motiva”.
Finalmente en este cierre luego de 12 sesiones, deja a la coordinadora guía muy feliz “tenemos grupo consolidado, se valora el talento de mis compañeras y compañeros, agradecemos al equipo de CENTEX en nombre de todas y todos de brindarnos este espacio y apoyarnos cada jueves” subrayó Gisselle Ávila, quien vuelve con estas practicas de sesiones de dibujo en septiembre.
Descubre más desde Centex - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.