Tras un año de éxito, Neruda abre #CinePuerto 2017 Publicado el 23 febrero, 2017

Neruda, película del año 2016, tiene una duración de 107 minutos y es dirigida por el joven realizador chileno Pablo Larraín, con guión de Guillermo Calderón, música de Federico Jusid y fotografía de Sergio Armstrong.

A003_C001_01087F

La película que ha tenido un movido y exitoso primer año, llega a la plaza Sotomayor de Santiago, con reconocimientos tan importantes como:

  • 2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
  • 2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
  • 2016: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
  • 2016: Premios Fénix: Mejor película, montaje, vestuario y diseño de producción
  • 2016: Festival de La Habana: Sección Oficial de largometrajes a concurso
¿Cuál es la sinopsis de Neruda?

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir «Canto general» y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Esta historia la protagonizan prestiogosos actores nacionales e internacionales, como Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui,Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Diego Muñoz,Francisco Reyes, Michael Silva, Víctor MonteroProductora.

E009_C001_01011Q

Si deseas conocer el impacto que Neruda ha tenido en la crítica nacional y estranjera, revisa la página de filmaffinity. En #CinePuerto 2017 puedes disfrutarla al aire libre, bajo las estrellas.
Neruda es un coproducción de Chile-Francia-España-Argentina; AZ Films / Fabula / Funny Balloons / Participant Media / Setembro Cine / TELEFE