Centex invita a recorrer de manera interactiva edificio institucional en el Día del Patrimonio Publicado el 25 mayo, 2021
  • Aplicación permite mantener vigente la celebración visitando de manera virtual el edificio desde el zócalo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta la terraza donde es posible disfrutar de vistas panorámicas de las plazas Sotomayor y Justicia.

Visitar un mural del artista visual, Eduardo Vilches (Premio Nacional de Artes Visuales, 2019), instalado de manera permanente en la sexta planta del edificio institucional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es uno de los atractivos que ofrece Centex para celebrar de manera virtual el Día del Patrimonio 2021, celebración que gracias a esta aplicación se mantiene de manera permanente. La obra fue creada en 1972 para ser parte de los espacios interiores del edificio de la Unctad III, actual GAM.

La aplicación interactiva, desarrollada por la empresa quilpueína Perimontun SPA , permite recorrer el edificio patrimonial desde la planta baja donde se ubica el auditorio Galia Díaz y Romina Irarrázabal hasta la terraza donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de las plazas Sotomayor y Justicia.

A medida que se realiza el recorrido, es posible encontrar puntos de colores que entregan información respecto a los usos de los espacios, fotografías históricas, enlaces y videos con las actividades del Centro de Extensión.

Por otro lado, a través de las redes sociales de Centex, se desarrolló durante el pasado Mayo una entretenida trivia con preguntas relacionadas con el origen del histórico edificio, las instituciones que ha albergado y detalles de su estilo arquitectónico, entre otros contenidos.